Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Museo Etnográfico Municipal de Riogordo

Diputación de Málaga

Museo Etnográfico Municipal de Riogordo

Distintivo de calidad

Es este un museo muy interesante, donde se ha conseguido reunir elementos muy característicos de los antiguos usos de la zona. De ahí que se hayan reconstruido lo que fueron antiguos molinos de aceite y harinero así como un completo lagar con bañera de pisa de uva.

Además podemos contemplar en sus dos plantas otros elementos de factura antigua y tradicionales recuperados a través de distintas donaciones que se han realizado a este museo.

Otro elemento que suma interés a este espacio expositivo es su sala de exposiciones, ubicada en la segunda planta, donde de forma temporal se muestran obras de pintores contemporáneos.

En definitiva, veremos:

En la PLANTA BAJA, además de la lógica recepciónn,un patio con entrada al molino de aceite y a las salas del Paso; bodegas con tinajas del siglo XVII; bodega del siglo XIX; molinos de aceite del XVII al XIX; lagar de pisar, sala de vino de la pasa; salón, cocina y molino harinero, todos del XIX; y un patio con un pozo y una fuente.

Ya en la PLANTA PRIMERA, encontraremos, a aparte de la mencionada sala de exposiciones, una capilla de El Paso de Riogordo, otro molino harinero y un dormitorio del siglo XIX.

 

OTROS DATOS DE INTERES

Según información municipal, la entrada es libre y gratuita y sus puertas permanecen abiertas los viernes, sábados, domingos y días de fiesta, de 11 h. a 14 h. y de 17 h. a 20 h.

Espacios culturales > Museos
C/ Iglesia, 14, CP 29180
952732620