Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

Museo Municipal "Casablanca"

Diputación de Málaga

Museo Municipal "Casablanca"

El Museo Municipal de Pizarra tiene su origen en el antiguo Museo Hollander, cuyo anterior propietario era Gino Hollander, un artista de nacionalidad belga que llegó a España en el año 1962 y que se instala en Pizarra en el año 1968. Fascinado por la cultura española comienza a adquirir antigüedades.

Lo que comenzó como una curiosidad particular se convirtió al poco tiempo en el Museo Hollander, ubicado en su casa particular conocida como el Cortijo de Yeguas.

En 1988, Hollander cede su colección a la corporación municipal de Pizarra y en 1991, el Ayuntamiento adquiere el Cortijo Casablanca, actual sede del Museo. El Cortijo es una construcción del siglo diecinueve, propiedad de los Condes de Puerto Hermoso.

El centro consta de dos salas: Sala Gino Hollander, que ocupa unos antiguos establos; y la Sala Agustîn Clavijo, donde se encuentra el almacên y los talleres de restauración.

La sala de Gino Hollander se divide en cuatro áreas: Piedra, Cerámica, Metal y Madera.

La sala segunda, expone mobiliario español de distintas êpocas, material etnológico, asî como la obra pictórica y escultórica de Gino Hollander. Al museo pertenecen 5.000 piezas, de las que están expuestas sólo 920 de ellas.

Además, el Museo municipal dispone de unos servicios complementarios en el propio Cortijo Casablanca, con amplios aparcamientos y zonas ajardinadas, restaurante y cafeterîa, servicio de información turîstica, biblioteca especializada, etcêtera.

El telefono de contacto para realizar visitas en grupos es: 952484684.

Espacios culturales > Museos
Cortijo Casa Blanca, s/n, CP 29560
952483237 / 952484684