Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

Palacio Miramar

Diputación de Málaga

Palacio Miramar

PERIODO Siglo XX

DESCRIPCIÓN

Antiguo hotel Miramar y anterior hotel Príncipe de Asturias, es obra del arquitecto Guerrero Strachan, construido entre los años 1921-1926, fue remodelado en 1987 para albergar el Palacio de Justicia que, posteriormente, fue trasladada a la Ciudad de la Justicia de Málaga tras su inauguración en 2007, a partir de lo cual se iniciaron los trámites para que el palacio se convierta en el primer hotel de cinco estrellas gran lujo de la ciudad. En diciembre de 2016 el edificio vuelve a cobrar vida al reabrirse como hotel perteneciente a la cadena hotelera Santos.

Destaca, como en otras obras de este arquitecto, la individualización de tejados a distinto nivel y sobre todo, el juego de policromía de su fachada combinando los paramentos de color ocre con el beige de las pilastras almohadilladas y los refuerzos angulares, la pintura del pabellón, la cerámica del barandal de la terraza y los aleros, los jarrones, etc.

La fachada del mar, con sus torres abiertas, el colorismo de los tejados y aleros y el movido diseño de los huecos, ofrece una arquitectura alegre más adecuada a la primitiva función de hotel que a la que ejerce actualmente.

En el interior destaca el patio, cuadrada con arquerías de medio punto sobre columnas de capitel neoplateresco y decoración del mismo estilo en el cuerpo superior.

En el lado orientado al mar, se encuentra el antiguo salón de Baile, con grandes ventanales hacia el jardín, y ornato de yeserías en la cubierta.

Monumentos y arte > Edificación notable
Paseo de Reding, 22, CP 29016