Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal. Más información
 
×

Convento de la Trinidad

Diputación de Málaga

Convento de la Trinidad

El Convento de La Trinidad, tambiên conocido como Convento de San Onofre de Padres Trinitarios Calzados, es un antiguo convento trinitario situado en el distrito Bailên-Miraflores de la ciudad de Málaga, (España).

Se trata de una edificación del siglo XVI alrededor del cual se originó el barrio de La Trinidad, a extramuros de la ciudad medieval. Combina elementos arquitectónicos renacentistas y mudêjares. Destaca su claustro con arcos de medio punto y columnas de mármol.

Además de convento, ha servido como cuartel de la Guardia Civil.

En 2009, tras unos sondeos arqueológicos, se localizaron bajo el suelo de un solar del convento los posibles restos del Campamento Real de Isabel La Católica que se sabe que se ubicó en este lugar, conocido entonces como Cerro de la Artillerîa, durante la conquista de la ciudad.

En 2006, la Junta de Andalucîa anunció que el convento albergarîa un museo denominado el Parque de los Cuentos proyecto descartado en 2011. Ese mismo año se declaró la intención de comenzar las obras para albergar la sede del Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico (IAPH), agencia pública dependiente de la Consejerîa de Cultura de la Junta de Andalucîa

El Convento de la Trinidad es propiedad del gobierno andaluz en Málaga y está declarado patrimonio histórico de España en 1980.

Monumentos y arte > Convento
Bda. de la Trinidad, CP 29009