Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

Iglesia de San Pablo

Diputación de Málaga

Iglesia de San Pablo

Levantada a mediados del siglo XVII y reconstruida a finales del XIX, para años más tarde, tras un incendio, volver de nuevo a reconstruirse.

La Iglesia de San Pablo es un templo cristiano católico situado en el barrio de la Trinidad.

Es una obra del arquitecto Jerónimo Cuervo, construida entre 1874 y 1891

Es la sede canónica de la Hermandad de la Salud, la Cofradîa de Jesús Cautivo (popularmente conocido como el Señor de Málaga, por la gran devoción de todos los malagueños y en especial los vecinos (tanto antiguos como actuales) del barrio de la Trinidad) y la Hermandad del Santo Traslado y la Soledad de San Pablo, que realizan sus salidas procesionales en Semana Santa.

Este templo nació en el siglo XVII como ermita de ayuda a la Parroquia de los Santos Mártires y en 1833 fue declarada parroquia.

En 1873 se derribó el edificio para construir el actual, que se inauguró el 24 de mayo de 1891.

En los años 2004-2006, se llevó a cabo una labor de restauración en el interior y el exterior del templo, reponiendo la mayorîa de los pináculos, que se encontraban partidos.

Es de estilo neogótico y su fachada principal se compone de una portada ornamentada ojival, flanqueada por columnas a cada lado.

Su interior consta de tres naves con pilares fasciculados y con cubiertas de crucerîa. Y su torre, de 50 metros de altura, termina en forma de pirámide cuadrangular, con adornos formados pináculos de cerámica con decoración floral.


WEB: http://www.sanpablomalaga.com

 


 

Monumentos y arte > Ermita y capilla
Barrio de la Trinidad