Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Antiguo Conservatorio María Cristina

Diputación de Málaga

Antiguo Conservatorio María Cristina

Periodo: siglos XV-XIX.

En sus orîgenes fue el denominado Convento de San Francisco, construido a finales del siglo XV y deshabitado tras la desamortización de Mendizábal. Luego, el edificio lo ocupó el Liceo de Málaga y la Sociedad Malagueña de Ciencias, y ya en 1880 fue sede del Conservatorio de Música Marîa Cristina, hasta su traslado en 1971. Cuenta en su interior con murales de Nogales Sevilla, Sixto Cappa, Martînez de la Vega, Denis Belgrano, Moreno Carbonero, Emilio Ocón, Muñoz Degrain, Ponce, Nogales, Alvarado, Blanco Coris, Merino y Simonet.

Del exterior destaca su hermosa torre mudêjar. Fue reconstruido por el arquitecto Enrique Atencia Molina y forma parte actualmente de la Fundación Unicaja teniendo lugar en ella diversas actividades culturales.

En este Liceo, verdadero museo pictórico y biblioteca del XIX, en una de sus piezas llamada 'El Senado', se celebraron las tertulias de sus socios más distinguidos, y fue aquî donde Pablo Picasso serîa bautizado con champán por Martînez de la Vega, con motivo del êxito obtenido por el joven artista en las exposiciones Nacional y Provincial de Bellas Artes de 1897, con su obra 'Ciencia y Caridad.
 

Monumentos y arte > Edificación notable
C/ MARQUES DE VALDECAÑAS nº 2, CP 2008