Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal. Más información
 
×

Museo Paleontológico Municipal

Diputación de Málaga

Museo Paleontológico Municipal

La colección actual del museo alberga restos del Plioceno, con fósiles de entre tres y cinco millones de años. Esta riqueza es excepcional tanto por el gran número de especies presentes como por la extraordinaria conservación de los fósiles, que en algunos de los casos presentan incluso la coloración original. La exposición consta de más de 2000 fósiles correspondiente a unas 600 especies del Plioceno de Estepona, entre ellas vegetales, vertebrados, brquiópodos, briozoos, crustáceos, conidarios, equinodermos y moluscos.

Constituye la colección europea más importante depositada en un museo del Plioceno para una misma localidad. Recientemente se han descubierto en Estepona fósiles únicos en España con más de 210 millones de años. En este sentido, ya se ha empezado un proyecto de ampliación en el que se construirá una sala para albergar los fósiles del Triásico Superior.

Espacios culturales > Museos
Plaza de los Misioneros, s/n, CP 29680
952801100