Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal. Más información
 
×

Castillo Fortaleza del Rey Chico

Diputación de Málaga

Castillo Fortaleza del Rey Chico

El Castillo de Qasr Bunayra data, en su mayor parte, del siglo dêcimo y está declarado como Bien de Interês Cultural, aunque de êl perduran pocos restos, en concreto varias torres y algunos lienzos de muralla. No obstante, actualmente se está recuperando.

Aunque posiblemente de origen romano, fueron los árabes los que le dieron su esplendor. Concretamente Umar ibn Hafsum en el 922 lo convirtió en su base de operaciones contra Bobastro; y es que en esa êpoca nazarî fue un bastión importante en guerra de frontera. Por eso es el principal exponente del antiguo asentamiento árabe en el municipio creciendo en su entorno la ciudad islámica amurallada.

Esta situación finalizó el 2 de junio de 1485 cuando los castellanos entraron en el municipio permanecendo el uso de fortaleza militar hasta el siglo dieciocho.

Monumentos y arte > Castillo y muralla
C/ Castillo, CP 29566