Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

Restos del Castillo de San Luis

Diputación de Málaga

Restos del Castillo de San Luis

Antigua fortaleza de los tiempos de la reconquista, mandada construir en su primera fase por la Reina Isabel La Católica a principios del del siglo dieciséis, con el fin de reforzar las murallas de la villa y facilitar su repoblación. El castillo sustituyó a una antigua fortificación de origen árabe a la que habían llamado Estebbuna, nombre del que finalmente se originó "Estepona". 

Su función fue básicamente defensiva y de seguridad para sus habitantes, propiciando el desarrollo de una población cada vez más numerosa, facilitando la repoblación de la zona y la posterior expansión urbanística más allá de sus propios muros. La sucesiva construcción de viviendas adosadas a la muralla provocó que durante siglos la fortaleza permaneciera casi oculta.

El castillo fue destruido en parte en 1810 a manos de las tropas francesas. En la actualidad quedan en pie los restos de la torre y una lámina de la muralla sur. En el entorno también se pueden visitar los restos de la torre romana de la calle Villa.

Monumentos y arte > Castillo y muralla
Calle Castillo, 5, CP 29680