Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

Falla de la Sierra del Camorro

Diputación de Málaga

Falla de la Sierra del Camorro

ID.LIG

78

 

DESCRIPCIÓN GENERAL

La Sierra del Camorro se localiza en Cuevas de San Marcos. El tiempo y los procesos de meteorización de las rocas calcáreas han configurado un paisaje espectacular que ofrece taludes encrespados casi verticales. Destacan la abundancia de cavidades, espeleotemas (estalactitas y estalagmitas), tours, pasillos y grandes salas en las que se acumula el agua subterránea formando lagos.

 

DESCRIPCIÓN GEOLÓGICA

La sierra de Camorro es un relieve constituido por calizas y dolomías del Jurásico inferior y medio del Subbético medio. Se caracterizan por su tonalidad blanquecina, alteración y fisuración. También han sufrido meteorización física y química y cuyo resultado ha dado lugar a un relieve kárstico. Además, es frecuente reconocer grandes estructuras geológicas como fracturas y grandes pliegues que acontecieron durante la formación de la Cordillera Bética.

 

INTERÉS

Geología Estructural, Geomorfología, Hidrogeología.

 

ACCESO

Se toma una pista hacia el sur que parte de la población de Cuevas de San Marcos hacia la Sierra del Camorro, que se localiza a unos 600 metros.

 

TIPOLOGIA LIG

Relieves singulares.

Lugares de interés geológico