Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Ruta 01. Río Padrón y su afluente, el Abrón (Itinerarios fluviales). Variante B

Diputación de Málaga

Ruta 01. Río Padrón y su afluente, el Abrón (Itinerarios fluviales). Variante B

OPCIÓN B

Buscamos a la derecha del llano, lo más pegado a la línea de vegetación, un incipiente sendero que traspasa una maltrecha cancela. A medida que se progresa, la caja del camino mejora, aunque tendremos que ir sorteando la vegetación pinchosa (Ulex baeticus) para no arañarnos. Abajo vemos el Padrón y sus pozas inmiscuidas en un fragoso bosque de pinos; en tanto, en el horizonte otearemos la línea cimera de Los Reales (con sus antenas) y el Alto Porrejón, distinguible por la caseta forestal que lo corona. En estos entornos medra la jara pringosa (Cistus ladanifer), el cantueso (Lavandula stoechas), el palmito (Chamaerops humilis), el jaguarzo morisco (Cistus salviifolius), la coscoja (Quercus coccifera), el Halimium atriplicifolium y algunos escobones (Cytisus malacitanus). Acabamos afluyendo, tras recorrer 920 m, a una vega despejada de árboles recortada al fondo por un torrente lateral. Este lugar es conocido como El Bosquecillo. Desde aquí bajamos fácilmente al colindante cauce del Padrón y emprendemos el regreso por su lecho hasta alcanzar el puente, donde tendremos las opciones de seguir por el carril o el río.

Rutas
Rutas A pie Fluvial
Dificultad - Media
Acceso -

El acceso se lleva a cabo desde la A-7 (Autovía del Mediterráneo), antigua N-340. Para ello hemos de tomar la salida 160 y seguir las indicaciones a la “Escuela de Arte Ecuestre Costa del Sol”. Desde la rotonda situada junto a una estación de servicios giramos a la izquierda hasta entroncar con el camino de Montesol, el cual cruza por un puentecito el arroyo de las Abejeras y gira para situarse en paralelo al Padrón, por una traza que es de sentido único durante algo más de un kilómetro. Al toparnos con una pequeña rotonda seguimos al frente por la pista asfaltada de doble sentido, siempre junto al río, bien ancho en este tramo y sin apenas caudal. Seguidamente pasamos bajo el viaducto de la AP 7 (Autopista del Mediterráneo). Poco después hallamos el acceso a la urbanización Forest Hills (km 2,9) y doblamos a la izquierda, recorriendo el fértil valle, con la gran mole de Los Reales de Sierra Bermeja focalizando el paisaje circundante. Superados los seis kilómetros el piso se hace terrizo. En ese momento dejamos un ramal hacia el cercano río y 80 m más adelante podremos aparcar en una explanada situada a la derecha del carril.

Duración - 4:00 horas
Longitud - 4000 Km