SL-A 186 Jimera de Líbar - Estación de Jimera de Líbar

Rutas A pie A caballo
Acceso -

1.Inicio de la Etapa:

Acceso al Punto de Inicio: A Jimera de Líbar por MA-8307 y una vez allí subir por Avda. Fuerzas Armadas y continuar por Calle Prado hasta el inicio de la ruta.

Punto de Inicio:  Jimera de Líbar. Camino del Cementerio, junto a Polideportivo.

2. Finalización de la Etapa:

Punto de finalización:  Estación de Jimera de Líbar. Calle Fuente Grande.

3. Alternativas:

Enlaces a otros senderos y Vías Pecuarias: No hay coincidencias.

El sendero comienza junto al Colegio y el Polideportivo, en la unión entre las calles Camino del Cementerio y Calle Prado. Comenzamos bajando por un sendero que parte sale unto a la verja de entrada de una finca privada, bordeando ésta continúa entre fincas de olivos y cereales, con el valle del Guadiaro a nuestros pies.

Recorridos aproximadamente unos 500 metros, junto a un aljibe, baja un sendero a la izquierda que lleva a la carretera, nuestra senda continúa por la derecha sin desviarse, desembocando en una pista asfaltada que nos lleva, por una zona entre parcelas y casa, hasta la Fuente Grande. Aquí continuamos por el camino de la izquierda, Calle Fuente Grande, que nos conduce hasta la Estación de Tren.

Cómo llegar

Descubre más de la provincia de Málaga