PR-A 224 Cartajima - Júzcar

Acceso al punto de Inicio: C/ Calvario

2.Finalización de la etapa:

Acceso al punto de Finalización: C/ Eretas

Esta ruta trascurre por el valle del Alto Genal, espacio de gran interés ecológico debido a su enorme biodiversidad. Iniciamos el recorrido en la parte baja del municipio de Cartajima, tomando un carril que encontramos al frente en di- rección sur, dejando al lado el camino de la derecha. Seguidamente encontraremos dos nuevos desvíos, en ambos casos tomaremos el camino de la derecha siguiendo las indicaciones de las señales que marcan este sendero. Descenderemos por la ladera hasta encontrar un nuevo cruce junto a una pronunciada curva, aproximadamente a un kilómetro de dis- tancia, en esta ocasión tomaremos el carril situado al frente, a cuya derecha encontraremos la llamada Fuente de las Calenturas. A partir de aquí bajaremos una pronunciada pendiente hasta la cañada del Arroyo Blanco, cruzando dicho arroyo encontraremos una pequeña cancela. Siguiendo las señalizaciones comenzaremos un ascenso en el que podre- mos observar un bosque de quejigos centenarios y posteriormente un castañar que nos llevará a la carretera, en ella encontraremos un hito de dirección en ambos sentidos.

Recorreremos doscientos metros por el arcén de la izquierda si realizamos la senda de manera individual, o por el de la derecha si la realizamos en grupo, prestando especial cuidado si se dan condiciones de escasa visibilidad, en cuyo caso se debe usar el chaleco reflectante. Seguidamente encontra- remos un cruce a mano derecha, desde el que divisaremos el cerro del Romeral, donde ha sido hallado un yacimiento arqueológico, continuaremos el camino por una pista asfaltada que nos conducirá al municipio de Júzcar, dónde encon- traremos la Real Fábrica de Hoja de Lata de San Miguel, construida en 1725 bajo el reinado de Felipe V.

Cómo llegar

Descubre más de la provincia de Málaga