Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Ruta Mudéjar Corumbela (Sayalonga)

Diputación de Málaga

Ruta Mudéjar Corumbela (Sayalonga)

Itinerario

Desde la plazoleta de entrada de Corumbela tomamos a la derecha en dirección al Alminar y la Iglesia de San Pedro, y seguimos recto hasta encontrarnos frente al cementerio; giramos a la izquierda en C/ La Iglesia y donde podremos admirar la vista del alminar Mudêjar. El alminar está construido con mamposterîa de gruesas piedras planas cruzadas por hiladas de ladrillos y a su lado encontramos la Iglesia de San Pedro.

Saliendo de la iglesia, seguimos recto y tomamos a la derecha, donde nos encontraremos con varias calles tîpicas (entre ellas merece la pena la C/ Narval); girando nuevamente a la derecha llegaremos a la Plaza de San Pedro y al Mirador de la Era, desde donde se pueden disfrutar fantásticas vistas de Sayalonga y del paisaje axárquico. Desde la plaza seguimos subiendo un poco más, hasta el final de C/ Alta, donde podremos apreciar otras fantásticas vistas de Árchez y Cómpeta.

Bajando, volvemos nuevamente a la Plaza San Pedro, y giramos a la derecha por la caracterîstica C/ Puerta del Molino. Desde allî, si tenemos el equipamiento adecuado, podemos preguntar a la gente del pueblo por el Camino de las 3 Fuentes: un itinerario paisajîstico de senderismo que nos lleva hasta Sayalonga, con una parada obligatoria en el paraje de las 3 fuentes, donde corre un agua cristalina y refrescante.

Como alternativa, continuamos por C/ Puerta del Molino y giramos a izquierda en C/ La Iglesia. Desde allî volvemos a deshacer el camino realizado a la ida hasta llegar nuevamente a la plazoleta.  Si tenemos apetito o nos apetece un refresco, tomamos a nuestra derecha por C/ Barrio Bajo donde, en el n.28 encontraremos el Mesón Arcos, que ofrece un variado menú de platos tîpicos de la Axarquîa.

Quê ver y hacer

Lugares de interês

- Alminar Mudêjar de Corumbela e Iglesia de San Pedro. Alminar Mudêjar perfectamente conservado (preguntar por Angelina Córdoba, tel. 680572217).
- Mirador de la Era. Bonitas vistas de Sayalonga y del paisaje axárquico.

Gastronomîa

- Mesón Arcos. Platos locales y genuinos (C/ Barrio Bajo 28, tel. 653418744).

Actividades de ocio

- Itinerario de ”Las 3 Fuentes” (1 hora y media; Corumbela – Sayalonga) itinerario de baja dificultad con parada en el paraje natural de “Las 3 fuentes” (a 20 minutos de Corumbela).

Fiestas

- Romerîa de San Pedro, celebrada el dîa 29 de octubre en honor a San Pedro, patrono de Corumbela.

Alojamiento

- Casa la Encinilla. Casa rural con piscina y vistas al mar (tel. 952276229, mail ruralandalus@ruralandalus.es).

 

Rutas
Ruta A pie