Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

Área Recreativa de los Quejigales

Diputación de Málaga

Área Recreativa de los Quejigales

Al Área Recreativa de Los Quejigales se accede desde la carretera A-397 (Ronda-San Pedro de Alcántara), concretamente en el punto kilomêtrico 136. Transitaremos durante 10 Km por un carril que transcurre por un precioso bosque mediterráneo, atravesando el Área Recreativa de Conejeras, el carril de la Fuenfrîa, el del Puerto de las Golondrinas, el del Puerto del Hombre y finalmente el carril que va hacia el Puerto de los Pilones, hasta por fin descender a Los Quejigales.

Situado dentro del T.M. de Ronda en el corazón del Parque Natural Sierra de las Nieves ocupando el sitio de lo que en su dîa fue el Cortijo de los Quejigales o Las Tablas.

El edificio consta de dos plantas; en la baja existe una estancia para la guarderîa del Parque Natural. Tras un periodo de utilización como centro para investigadores, ha pasado a ser un alojamiento rural cuya concesión tiene EGMASA (empresa de gestión medioambiental).

El Área Recreativa está dotada de una serie de servicios como hogares de cocina, fuente de agua, leña, mesas y otros. Llegó a contar con un refugio dedicado a la memoria de Fêlix Rodrîguez de la Fuente y una zona de acampada en un pinar adyacente.

Coordenadas lat, lon (WGS84): 36.689927  -5.0457991 

Áreas de recreo