Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

Vélez -Punta de Vélez -Málaga

Diputación de Málaga

Vélez -Punta de Vélez -Málaga

El punto de partida será el pueblo de Vêlez-Málaga e iremos por la carretera que se dirige a Benamocarra, dejando a nuestra izquierda los cultivos sobre la vega del rîo Vêlez, donde êste se une a otros arroyos importantes antes de llegar al mar.

Es êsta una vega muy rica en agua que ha sido bien explotada por los agricultores que la habitan.

Aproximadamente a un kilómetro despuês de abandonar el pueblo nos encontraremos un cruce que tomaremos a la izquierda para, poco más adelante, encontrar un puente sobre el rîo Benamargosa, y a continuación, a la izquierda, un carril.

Este carril discurre paralelo a la tambiên llamada rîa de Vêlez, y siguiendo el curso de la acequia de la vega de Anaya en dirección sur. Podremos abandonar el camino si deseamos conocer mejor estos parajes cultivados, de gran belleza, para volver a tomarlo posteriormente más abajo sin muchas dificultades.

Continuando por el carril, encontraremos una bifurcación que tomaremos por la derecha, poniendo fin a los paisajes cultivados para entrar en una zona un poco más salvaje que termina en la urbanización El Capitán, desde donde una carretera se dirige hacia la nacional de la costa, un poco más abajo.

Podemos continuar paralelos al rîo y pronto encontraremos la carretera nacional, y tras cruzarla, las ruinas de la Torre de Vêlez. A pocos metros más se encuentra la Punta Vêlez-Málaga, con un viejo faro a nuestra derecha.

Finalmente, si deseamos, podemos conocer Vêlez-Málaga que es la capital de la comarca de la Axarquîa. En su casco urbano destacan La Alcazaba-Fortaleza, junto a la que aún se conservan algunos muros, y las Puertas de Antequera y la Real, la Torre del Homenaje, las iglesias de San Juan Bautista, de la Encarnación y de Santa Marîa la Mayor, todas del siglo XVI, distintos conventos de gran interês y el Palacio de los Marqueses Beniel.

Rutas
Ruta A pie
Dificultad - Fácil
Duración - 2 horas