Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Mirador natural de la Estación de El Chorro (Álora)

Diputación de Málaga

Mirador natural de la Estación de El Chorro (Álora)

Este mirador se ubica en una zona privilegiada, junto a la antigua estación de ferrocarril de El Chorro.

El punto final de la senda de salida del Caminito del Rey, entregados los cascos, es el pequeño núcleo de El Chorro, a cuya entrada encontraremos un alargado espacio ajardinado con panel Info “Caminito del Rey”, dos pérgolas y bancos desde donde podremos disfrutar de una tranquila vista del Embalse después del esfuerzo realizado. Unos metros más adelante se encuentra el aparcamiento y la parada del autobús, también con diferentes paneles Info “Rutas senderistas y Vías de escaladas”.

En cuanto a la Estación de FF.CC. “El Chorro-Caminito del Rey” se trata de otra singular edificación neomudéjar construida (1865) para el ferrocarril Córdoba-Málaga (192 km) a partir de la cual se interna por el Desfiladero a base de túneles y viaductos. La parte central tenía función de oficinas y estancia de pasajeros, mientras que las laterales, con dos plantas, eran las viviendas de los empleados. Al exterior se situaba un almacén o depósito para muelle de carga/descarga con rampa y puertas correderas a las vías. Frente a ella, se encuentra un complejo turístico, que aprovecha la edificación remozada de la antigua fábrica de harina “Santa Mariana, 1914-1967” donde la terraza constituye otro Mirador desde el que podemos apreciar vistas a media altura de todo el entorno de El Chorro.

Mirador