Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal. Más información
 
×

Arboreto de eucalyptus en El Colmenar, Cortes de la Frontera

Diputación de Málaga

Arboreto de eucalyptus en El Colmenar, Cortes de la Frontera

La finalidad de esta actuación financiada con 85.559,98 euros por el Plan de Dinamización del Producto Turîstico de la Serranîa de Ronda ha sido poner en valor este singular espacio de manera que tenga un uso educativo, turîstico y recreativo. Para ello se ha adecuado la zona como Área Recreativa instalando mobiliario y dotándolo de la señales y carteles necesarios para conocer las especies existentes a travês de 6 rutas que quedan adecuadamente delimitadas.
Esta actuación se basó en un estudio de la Universidad de Huelva, realizado en junio de 2007.

El Colmenar cuenta con un bosque en el que se encuentran un total de 71 variedades de eucaliptus, que resulta de gran singularidad y tiene un gran potencial recreativo y educativo. Esta iniciativa de plantación de eucaliptus, que se puso en marcha a mediados del siglo XX,  es de gran relevancia, ya que se trata del arboreto de eucaliptus más importante de España y un buen recurso botánico y educativo para la zona.

Áreas de recreo