Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

Guadalhorce

Diputación de Málaga

Guadalhorce

La playa de Guadalhorce, en Málaga, está ubicada en la desembocadura del Guadalhorce, de quien adopta su nomenclatura, en el distrito de Churriana.

Se trata de una playa de arena oscura, tiene una extensión de 950 metros de longitud y 60 metros de anchura media. Las condiciones naturales de la desembocadura la hacen algo más inaccesible que a otras playas, por lo que la tranquilidad está asegurada.

Este espacio, declarado paraje natural por su alto valor medioambiental, tiene una extensión de 64 hectáreas y permite el asentamiento de multitud de especies que habitan el lugar. Su ubicación lo convierte en una de las principales rutas para aves que migran por Europa y África.

Churriana es uno de los once distritos que conforman la ciudad de Málaga, y toma su nombre del barrio homónimo. Históricamente, éste fue un municipio independiente hasta que en 1999 se reconociese como parte de la ciudad.

 

SERVICIOS

  • Equipo de vigilancia

 

CÓMO LLEGAR

Por su enclave natural, esta playa únicamente tiene acceso a través de la autovía de acceso al Puerto de Málaga, la también conocida como MA-22, o la N-340.

Playas
Servicios
  • Accesible en tren
  • Equipo de vigilancia
  • Limpieza de playas
Bandera azul - No
Longitud 950
Anchura 60
Ocupación - Medio
Urbanización - Rústica
Vigilada - Sí