Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

Pijil - Lagos

Diputación de Málaga

Pijil - Lagos

La playa de Pijil-Lagos está ubicada en el enclave de Lagos, entre los municipios de Algarrobo y Torrox. Se trata de una playa semiurbana de grava y oleaje moderado. Tiene más de un kilómetro de longitud el tramo conocido como Pijil. A pesar de ser una playa con poca urbanización alrededor, tiene una ocupación media.

Junto a otro tramo llamado San Daniel suman una extensión total de 3.149 metros y una anchura variable, aunque en general escasa, de entre 10 y 50 metros.

Posee un parque infantil para niños hasta 12 años, en los que podrán pasárselo en grande rodeados de arena.

La primera semana de agosto es feria de la localidad de Lagos, que dura tres días y que tiene a la gastronomía malagueña como núcleo de todos sus festejos. Se ofrece el sábado una espetá de sardinas a todos los visitantes y el domingo paella.

Finalizando ya el verano, en septiembre, hay una noche centrada en Las Candelarias donde se agrupan maderas formando una montaña que, posteriormente, se quema para bailar junto al fuego.

 

SERVICIOS

  • Aparcamiento propio
  • Parque infantil
  • Duchas y aseos
  • Equipo de vigilancia (fines de semana en temporada de verano)

 

CÓMO LLEGAR

Desde Málaga tomamos la autovía del mediterráneo A-7 hacia Motril-Granada hasta coger la salida 277. Conduce por la N-340 hasta llegar a la localidad de Lagos.

Desde Vélez-Málaga se puede ir a la playa por el Camino de Torrox hasta la Caleta de Vélez, situado a unos escasos 5 kilómetros. Continúa por la N-340 hasta llegar a la localidad de Lagos.

Playas
Servicios
  • Aparcamiento
  • Chiringuitos
  • Servicio de socorro
Bandera azul - No
Longitud 1000
Anchura 5
Ocupación - Medio
Urbanización - Semiurbana
Vigilada - Sí