Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

Los Baños del Carmen

Diputación de Málaga

Los Baños del Carmen

La playa de los Baños del Carmen, la podemos encontrar en el litoral este de Málaga, ubicada al oeste de la playa de Pedregalejo.

Compuesta principalmente por bolos y grava, tiene una extensión de 550 metros de longitud y 5 metros de anchura media, y suele tener una marea de oleaje moderado.

Desde este enclave podemos ver uno de los mejores atardeceres de la Costa del Sol, con vistas al antiguo balneario que es actualmente un restaurante conocido como Terraza El Balneario, con grandes vistas al Mediterráneo.

En este emblemático lugar se celebran también todo tipo de celebraciones y reuniones de empresa y, de jueves a domingo, puedes disfrutar de una gran velada con música en directo.

El nombre de esta pequeña playa se debe a un antiguo balneario construido sobre los restos del Monte San Telmo en el año 1918, como espacio de ocio para la clase alta de la sociedad de la época.

Estaba compuesto por un pabellón central y una zona perimetral de baño a la que se le añadieron con los años un embarcadero, una pantalla para proyectar películas y una pista de tenis donde se celebró el primer torneo de tenis de Málaga.

En aquella época hombres y mujeres debían bañarse separados por una esterilla para impedir que se vieran, pero en el Balneario de los Baños del Carmen se rompió esa costumbre por primera vez, lo cual no es más que una muestra del avance social que supuso para la época.

Hoy en día, en esta edificación clave para la sociedad burguesa de la época, se mantiene la zona de baño, un restaurante y zonas verdes de las que disfrutar en los días de calor.

Esta playa también le da nombre al barrio que se encuentra al otro lado de la avenida Joaquín Sorolla.

 

SERVICIOS

  • Aparcamiento
  • Restaurantes
  • Duchas públicas

 

CÓMO LLEGAR

Desde Málaga centro, puedes acceder a esta playa a través de la autovía nacional N-340 o por la avenida del Pintor Joaquín Sorolla.

Desde el centro de la ciudad también puedes acceder a esta playa a través de transporte público, gracias a las líneas de autobús 3, 11, 33 y 34 que paran en el Paseo del Parque (Plaza de la Marina) y dejan en la parada Bolivia (Baños del Carmen), desde la cual llegas a la playa.

Playas
Servicios
  • Accesible en autobús
  • Equipo de vigilancia
  • Kioscos balnearios
Bandera azul - No
Longitud 550
Anchura 5
Ocupación - Bajo
Urbanización - Urbana
Vigilada - Sí