Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal. Más información
 
×

Parajes de Benalauría

Diputación de Málaga

Parajes de Benalauría

Benalaurîa extiende sus tierras desde el valle del Genal al del Guadiaro. En su paisaje destaca el blanco de la cresterîa caliza entre el verdor de los bosques de castaños, pinos y nogales que se extienden por los alrededores del pueblo, mezclados con olivos.

El Genal, que es el lîmite administrativo del municipio, presenta un recorrido sinuoso, junto a la vegetación de ribera que aportan estos parajes de singular belleza. Más allá de la Loma de la Sierra, en el valle del Guadiaro, el paisaje presenta un relieve más suave, ocupado por secano cerealista y pastizales, entremezclados con bosques de alcornoques, que se extienden por el sur del municipio en la vertiente norte del Cerro del Panderón, dando lugar a espectaculares vistas en las que el rîo y la vîa del ferrocarril se encajan en un estrecho valle.

Parajes
CP 29491