Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal. Más información
 
×

Vía ferrata falla del Camorro II, Cuevas de San Marcos. Nororma

Diputación de Málaga

Vía ferrata falla del Camorro II, Cuevas de San Marcos. Nororma

Esta ferrata esulta perfecta para no iniciados en esta modalidad de montañismo, puesto que su dificultad es media-baja. Se caracteriza por la belleza de los paisajes y por su verticalidad, sin requerir grandes condiciones físicas a los aficionados. Por el mismo motivo es ideal para disfrutar en familia y adecuada para todo tipo de públicos. Su comienzo está muy próximo a la antigua cantera, el elemento más fácilmente reconocible en el lugar para las personas que acuden a la zona por primera; el remate se localiza, por su parte, en el alto de la sierra.

Acceso

Esta nueva vía ferrata está ubicada en el monumento Natural de la Falla del Camorro, un espacio privilegiado desde el que podemos contemplar impresionantes paisajes: las vistas abarcan desde el río Genil hasta Sierra Nevada, pasando por las Sierras Subbéticas, el Torcal de Antequera o la Laguna de Fuente Piedra.

Datos principales

Municipio: Cuevas de San Marcos.
Pueblo cercano: Cuevas Bajas.
Localización (UTM):  X: 37.25889; Y: -4.40253.
Dificultad: K3.
Recorrido: 200 m.
Desnivel: 80 m.
Extraplomos: 0.
Puentes: 3
Tirolinas: 0.
Tiempo total estimado: 2 hrs. (ida y vuelta desde el aparcamiento).
Tiempo estimado de acceso desde el aparcamiento: 15 minutos
Tiempo estimado de vuelta al aparcamiento: 20 minutos.

Restricciones

No conocemos restricciones.

Localización:

https://goo.gl/maps/PeXPswHsgPQen8Rc8

Actividades de turismo activo > Vía Ferrata