Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal. Más información
 
×

Rocas cataclásticas de Estepona

Diputación de Málaga

Rocas cataclásticas de Estepona

ID.LIG

23

 

DESCRIPCIÓN GENERAL

Situadas en término municipal de Estepona, son rocas de tonalidad pardo rojiza, compuestas por filitas, esquistos, areniscas y conglomerados.

 

DESCRIPCIÓN GEOLÓGICA

Corresponde a materiales de la Zona Interna de la Cordillera Bética. Se trata de una banda aflorante de rocas ultramáficas miloníticas, conocidas también como cataclásticas, formada por el movimiento de fallas cerca del contacto por cabalgamiento del Complejo Maláguide sobre la Unidad de Blanca (Complejo Alpujárride). Se puede observar el plano de cabalgamiento y los materiales del Complejo Maláguide formados por una serie de metapelitas, con esquistos, filitas, areniscas, etc. Abundan unos niveles de cuarzo blanco.

 

INTERÉS

Geológico regional, Tectónico, mineralógico, petrológico. Paisajístico.

 

ACCESO

Desde este casco urbano de Estepona se asciende hacia el norte por la carretera MA-8301. El afloramiento es paralelo a la carretera entre el p.k.4,36 y el p.k. 4,60.

 

TIPOLOGIA LIG

Complejo de peridotitas.

Lugares de interés geológico