Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

PR-A 226 Parauta – Igualeja

Diputación de Málaga

PR-A 226 Parauta – Igualeja

Esta ruta parte del municipio de Parauta, considerado como municipio ecológico al cumplir la normativa UNE-EN-ISO 14001 de gestión medioambiental. Iniciamos el recorrido en la calle Calvarlo, donde tomaremos un carril de hormigón que discurre entre olivos y castaños, a la derecha nos encontraremos con el imponente porte de la Encina Valleclllo, un árbol de especial Interés al constituir un Importante signo de Identidad de este bello municipio serrano. Por el camino atravesaremos un bosque de castaños, seguiremos hasta alcanzar una pequeña loma tras la cual Iniciaremos un suave descenso, cruzaremos una vaguada y proseguiremos rodeando la colina a media ladera. A partir de aquí Iniciaremos el descenso por una abrupta cañada hasta llegar al arroyo de los Granados, donde observaremos la vegetación de rivera, asi como las huertas con distinto árboles frutales.

Seguidamente buscaremos un quejigo en el que encontraremos la señal que nos Indica la dirección, ascenderemos entre castaños hasta alcanzar un puerto de montaña en el que encontraremos un cruce de caminos, tomaremos la senda situada al frente cruzando al linea de alta tensión. Comenzaremos el descenso por el paraje conocido como "El Hlladero" siguiendo la vereda que recibe el nombre de "La Tetona", cruzaremos el arroyo del Agua y pronto llegaremos al pueblo de Igualeja, a través de la estrecha calle de La Tetona. Una vez aquí merece la pena visitar el nacimiento del rio Genal, que supone uno de los lugares más emblemáticos de la serranía de Ronda.

Rutas
Rutas A pie En bicicleta
Dificultad - Media
Duración - 1:30 horas
Longitud - 4052 Km