Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

PR-A 91 Los Jiménez – Fuente Garzón

Diputación de Málaga

PR-A 91 Los Jiménez – Fuente Garzón

Las actividades salen de “la Esquina los Herreros”, pasamos algunas calles dirección hacia el río Turón, lo cruzamos por el “Puente de la Molina”. Con sus tres arcos de estilo romano, construidos en la época de Augusto (siglo I antes de Cristo), nexo de unión entre la vía romana Ardales – Ronda y seguimos el curso remontado el río a través de un carril paralelo, cómodo y ancho, con leves subidas, casas y parcelas. Así alcanzamos con la vista las ruinas de la fortaleza Castillo de Turón. Una  vez pasado este, continuamos por el carril de la derecha hasta pasar la cortijada ”Los Jiménez” y abandonamos la tierra de labor para adentrarnos en el bosque de matorral mediterráneo. Llegamos a la máxima altitud de nuestro recorrido en el “Cerro del Rey” (648 m.). Seguimos el camino de la derecha e iniciamos un fuerte descenso hacia la “Fuente de Garzón”. Nuestro sendero continua entre lomas suaves para llegar a un frondoso pinar que nos llevará al sendero GR-7 (Ardales – Serrato). A la derecha iniciamos la bajada entre tierras de labor, olivos, almendros y algunas casas- A 700 m encontramos una nueva bifurcación:

A la derecha “La Fuente de San Ignacio”, al frente el camino desciende hasta el “Cortijo Laguar”, desde allí contemplamos fabulosas vistas de Ardales y nos aproximamos al final  de nuestro recorrido, llegando de nuevo al puente de la Molina, y tras cruzarlos subimos una pequeña cuesta que nos llevará al final de la ruta en la calle de pueblo.

 

Rutas
Ruta A pie
Duración - 4:00 horas
Longitud - 13340 Km