Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

PR–A 90 Sendero Cerro del Calvario – Capellán – Turón

Diputación de Málaga

PR–A 90 Sendero Cerro del Calvario – Capellán – Turón

Comenzamos desde la Plaza de San Isidro en el municipio de Ardales, subiremos hacia la ermita del “Clavario”, pasanid por la Iglesia “Nuestra Señora de los Remedios” (estilo Mudejar), y afrontamos la parte más dura del sendero. Como compensación las vistas son espectaculares desde la Loma de la Castaña: la población  de Ardales con su “Peña” a vista de pájaro, al Noroeste , al Oeste “Los Gamonales” con sus parques eólicos, al Este la campiña “Los Romerales” con el castillo de “Turón”, la Sierra de Hortegicar…

Llegados al “Cerrajón” encontramos un frondoso pinar a una altitud de 657 m. y un poco más adelante, tras una nueva subida, culminamos el punto más pequeño valle superior media ladera de la Sierra de Alcaparaín; fuera de “La Colegiada”, marca otro punto de interés en la ruta y a pocos metros “El Capellán”, complejo turístico rural. Continuando el carril, llegamos a la carretera MA - 502 “Ardales – El Burgo”, giramos dirección Ardales y a unos 200 metros nos desviamos a la izquierda por un carril terrizo que nos  llevará a as huertas que son regadas por el ríoTurón. Paisaje totalmente de contraste al recorrido: casas dispersas con sus huertos, microclima, verdor en la vegetación y la cota más baja de nuestro recorrido 385 metros.

Rutas
Ruta A pie
Duración - 4:00 horas
Longitud - 12310 Km