Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal. Más información
 
×

SL - A 195 Sendero al Charco Esteban

Diputación de Málaga

SL - A 195 Sendero al Charco Esteban

Ruta lineal muy transitada por los vecinos en busca de lugar donde refrescarse en veranos. Recuerda guardar tiempo y fuerzas suficientes para hacer el camino en sentido inverso.

Frente a la ermita de la Santa Cruz del Chorrillo, encontramos una pista que da acceso a numerosas fincas entre pinos, alcornoques y castaños. En poco tiempo llegamos a la zona conocida como el Higuerón Alto, dese donde podremos contemplar la otra vertiente del Valle del Genal, con sus blancos pueblos destacado sobre el verde de sus laderas. Por encima de Benaluría domina el paisaje el Peñón de Benadalid, en la divisoria de los valles del Genal y Guadiaro.

La pista de tierra termina de manera repentina justo a una casa. Una estrecha vereda a la derecha nos lleva en cinco minutos hasta el río Genal y el Charco Esteban, nuestro destino. Junto al charco hay una fuente que lleva agua durante todo el año.

 

Rutas
Ruta A pie
Duración - 1:10 horas
Longitud - 6000 Km