Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

Observatorio de aves de Casares

Diputación de Málaga

Observatorio de aves de Casares

LOCALIZACIÓN

En el Puerto de la Cruz, integrado en Sierra Crestellina, concretamente en el mirador del Cerro en el paraje denominado “Castillo del Moro”, situado en el entorno del casco urbano de Casares.

El observatorio se localiza en la etapa 28 de la Gran Senda de Málaga.

 

ACCESO

Desde la AP-7 en sentido Algeciras, tomar la salida 153 en dirección Estepona y, en la rotonda, tomar la salida en dirección Pista Colada de Los Molinos. Continuar hasta incorporarse en la MA8300 dirección Casares. Al llegar a Casares, justo en la curva previa al Restaurante Mi Cortijo, comienza el sendero para llegar al observatorio. En el mismo inicio del sendero se puede estacionar el coche para continuar a pie unos 480m.

 

INTERES ORNITOLÓGICO

El observatorio presenta unas condiciones idóneas para la observación de la colonia de buitres más importante de la provincia situada en Sierra Crestellina. También están próximas al observatorio las colonias de cernícalo primilla(Falco naumani). Otras rapaces planeadores nidificantes que pueden observarse son cernícalo común (Falco tinnunculus), aguila culebrera(Circaetus gallicus), águila calzada(Hieratus pennatus) y alimoche(Neophron percopterus). El número de especies de interés se incrementa durante los periodos migratorios con la presencia de milano negro(Mylvus migrans) abejero(Pernis apivorus), aguila pescadora(Pandion haliaetus) o cigüeña blanca(Cicconia ciconia). También en el entorno del observatorio se pueden observar especies rupícolas como la collalba negra o el roquero solitario.

Observatorios de avistamiento de aves