Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal. Más información
 
×

Sierra de Mijas - Mijas pueblo - Mijas Pico

Diputación de Málaga

Sierra de Mijas - Mijas pueblo - Mijas Pico

Para iniciar este recorrido saldremos de Mijas, pueblo situado a 31 Km de Málaga por la carretera 340 Málaga-Algeciras, por la carretera en dirección Benalmádena.

Transcurrido 1 km., y a la izquierda, veremos que sale otra carretera que se dirige a una mina: êste será nuestro recorrido.

Al final de la carretera parte un sendero que sube por una pronunciada vaguada hacia el Pico de Mendoza y que, a media altura, cambia de dirección para tomar otras sin perder altura. Será aquî donde por la arista podremos acceder primero al Pico de Mendoza, de 1.103 m. de altitud, y tras continuar por la arista y ascender otro pico menor, llegaremos al pico de Mijas, de 1.130 m. de altitud.

Desde aquî se obtiene una perspectiva bastante completa de la provincia de Málaga, sus playas, sus vegas, sus montañas y sus pueblos.

Rutas
Ruta A pie
Dificultad - Media
Duración - 2 horas