Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal. Más información
 
×

Parque de San Isidro Labrador

Diputación de Málaga

Parque de San Isidro Labrador

Tambiên es conocido como Parque de los Pedregales, es el lugar de peregrinaje de la romerîa de San Isidro, patrón del municipio, que se celebra el primer fin de semana de mayo y que consiste en la subida a la pequeña ermita enclavada en pleno parque.

Se encuentra a 5 minutos del centro urbano de Estepona en la falda de Sierra Bermeja, por la carretera autonómica local que va desde Estepona al puerto de Peñas Blancas y Jubrique, se trata de un bonito paraje en plena naturaleza.

El parque de los Pedregales cuenta con unas vistas espectaculares de la costa Africana y de Gibraltar. Las piedras de peridotitas y serpentinas juegan con las formas del terreno creando un paraje de extraordinaria y rara belleza.

Origen

Su construcción data de 1,988.

Estructura

En el interior de la finca se han instalado siete cabañas de madera, que se pueden alquilar para pasar una noche en plena naturaleza. La oferta turîstica de este parque rural la complementan un área de acampada, diversas fuentes, aparcamientos, zonas para disfrtuar de barbacoas, un espacio reservado para el descanso de caballos, asî como un gran palomar que hará las delicias de los más pequeños, quienes tambiên disponen de un parque infantil.

Tambiên hay una piscina y, además, a lo largo del parque hay diversas pistas forestales perfecamente señalizadas para dar un paseo a pie o en bicicleta, descubriendo lugares de gran belleza. En la parte alta del complejo de Los Pedreales, se abrirá próximamente un centro de interpretación arqueológico, que albergará dólmenes y restos neolîticos del yacimiento de Corominas.

Jardines
a 2 km. del Camino de Casares, CP 29680
952113973