Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal. Más información
 
×

Sierra Bermeja - Estepona - Ascensión al Pico Reales

Diputación de Málaga

Sierra Bermeja - Estepona - Ascensión al Pico Reales

La Sierra Bermeja nos ofrece un caótico paisaje de color rojizo, de pedreras y plantas desordenadas que, junto a los pinsapos que tambiên se encuentran, conforman un extraño y atractivo paisaje.

La marcha ofrece una visión progresiva de este fenómeno, que alberga gran número de endemismos botánicos.

Desde la cumbre de los Reales, a la que se accede tras rodearlo y ascender por su cara oeste, de forma cónica, podemos divisar el Mediterráneo en todo su esplendor.

(ver en esta web: ESPACIOS NATURALES-LOS REALES DE SIERRA BERMEJA)

Podemos aprovechar para hacer una visita a Estepona, que es un núcleo turîstico de gran interês. En su casco urbano destacan las ruinas del acueducto y la ciudad romana de Salduba, asî como la iglesia de Nuestra Señora de los Remedios.

Para hacer esta ruta partiremos de Estepona por la carretera de Algatocîn. A pocos kilómetros nos encontramos a la izquierda una pista asfaltada (en parte del trayecto) que conecta con otra pista superior que tomaremos a la izquierda y que sube por uno de los espolones del pico de los Reales, de 1.440 m. de altitud.

Rutas
Ruta A pie
Dificultad - Media
Duración - 8 horas