Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Mirador Natural del Santo Cristo

Diputación de Málaga
29003 Mirador Santo Cristo5

Mirador Natural del Santo Cristo

Junto al núcleo urbano de Alfarnate, se encuentra enclavado en un cerro de piedra caliza el cerro del Santo Cristo, mirador natural del que se pueden observar unas vistas únicas, tanto de la localidad, como del valle y montañas que lo rodean.

En lo más alto del cerro, se encuentra un pequeño altar que tiene la imagen del Cristo de Medinaceli, el cual van a visitar los creyentes el primer viernes de marzo. Así mismo, este altar es la última parada del antiguo viacrucis existente en la localidad.

El mirador es un paraje natural rodeado de paseos, mesas y bancos por donde se puede discurrir y pasear, para de otra forma disfrutar de plantas autóctonas como las barbas de macho (musgo), el pinsapo, los cipreses o los matagallos.

Por la noche, este paraje está iluminado de forma artesanal para poder disfrutar de las formas y encantos de la piedra caliza, los lugares para disfrutar de este monumentos pueden ser: Calle Rio (junto al Puente), Calle Triana, Plaza de la Constitución, Calle Federico Garcia Lorca, Calle Carreteria, entre otras.

Cómo llegar

Más información

Descubre más de la provincia de Málaga

Descubre más de la provincia de Málaga