Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Tajos del Alcázar en Alcaucín

Diputación de Málaga

Tajos del Alcázar en Alcaucín

ID.LIG

109

 

DESCRIPCIÓN GENERAL

Situado en término municipal de Alcaucín,  dentro del parque natural de Sierra de Almijara, Tejeda y Alhama, los Tajos del Alcázar están declarados como Monumento Natural. Con una extensión de 10,71 hectáreas, se localizan en la cabecera del arroyo de El Alcázar.  Destaca el Tajo de El Fuerte, con más de 170 metros de desnivel y 500 de longitud.  El acceso presenta grandes dificultades. Se trata de un espacio natural frecuentado por aves rapaces y cabras monteses, que presenta una flora vascular de gran interés ecológico.

 

DESCRIPCIÓN GEOLÓGICA

Relieve modelado en los mármoles biotíticos del Triásico, incluidos en las unidades de Salares y del Charcón, pertenecientes al Manto de los Guájares del Complejo Alpujárride.

 

INTERÉS

Geomorfología, Geología Estructural.

 

ACCESO

Desvío desde la Autovía A-7 hacia Alhama de Granada, por la carretera A-335, hacia Alcaucín. Una pista asciende hacia la ladera septentrional de Sierra Tejeda. Los Tajos se localizan en la margen derecha del río Alcázar.

 

TIPOLOGIA LIG

Relieves singulares.

Lugares de interés geológico