Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

Nororma

Diputación de Málaga
  • Imagen

    Al igual que en Archidona, cerca de Villanueva de Algaidas, por la carretera entre el pueblo y el barrio de la Atalaya, se encuentra una iglesia rupestre, excavada totalmente en roca arenisca. Esta...

  • Imagen

    Paraje natural situado a escasos metros del casco urbano y donde mana abundante agua en diferentes lugares conformando cascadas naturales y un bello paraje que merece la pena visitar.

    Imagen

    El Cortijo Las Minas es un centro ecuestre familiar situado en el centro de Andalucía, en el pueblo de Salinas. Está rodeado por montañas y fabulosos paisajes naturales en una zona ideal para montar...

    Imagen

    La Loma de Andrés La Etapa 16 abandona Cuevas Bajas dirigiéndose hacia el sur, y pronto deja a la izquierda el río Burriana, encauzado en su entrada al pueblo. Al principio se coge rambla arriba...

La Comarca Nororiental de Málaga (Nororma), se encuentra en una situación geográfica privilegiada, a caballo entre las provincias de Granada y Córdoba siendo nudo de comunicaciones entre êstas y Sevilla.

Esta zona se caracteriza por ser un territorio en el que se extienden campos de olivar y dehesas, en los que los bosques y suelos de encinas comparten paisajes con campos de cereal. Es una comarca con importantes recursos medioambientales, destacando las Lagunas de Archidona, la Grande y la Chica; yacimientos arqueológicos, como el Cortijo de San Vicente, el de Samiaja, la Cueva de las Grajas, la Necrópolis de los Alcaides y la Cueva de Arcos, entre otros.

La paz, el descanso, la tranquilidad y el paisaje agrîcola, unido a la rica gastronomîa de la tierra y a la hospitalidad de sus gentes, hace que Nororma sea un destino turîstico novedoso e interesante para los amantes de los espacios rurales, incluyendo por supuesto un rico patrimonio cultural que sorprende al turista.

Todo ello en una verdadera encrucijada de caminos, testigo desde tiempos inmemoriales del paso de culturas y pueblos que hacen de esta tierra un sitio abierto a cualquier visitante.

Municipios
3325