Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Sierra de las Nieves

Diputación de Málaga
  • Imagen

    En Casarabonela existen 21 hornacinas ubicadas en las fachadas de las casas que albergan imágenes de Cristos y Vîrgenes que, por si solas, son un atractivo turîstico. Dada la antigüedad de las...

  • Imagen

    Somos una Empresa de Turismo Activo ubicada en El Burgo en pleno corazón de la Sierra de las Nieves. Las actividades principales que se desarrollan se enmarcan dentro de los llamados “Deportes de...

    Imagen

    ID.LIG 43   DESCRIPCIÓN GENERAL Se localiza en el paraje Cerro del Polvorín, Los Sauces, en el municipio de Ojén, en un paisaje montañoso de tonalidad rojo bermejo que caracteriza a las...

  • Imagen

    El Parque Mirador del  Castillo es un recinto amurallado, con almenas y torres, que en los años cincuenta se construye para recomponer la antigua fortaleza de Alozaina, desde el cual se podía...

Se localiza en el área centro-occidental de la provincia, ocupando una superficie aproximada de 68.260 ha. y situada a la espalda de Marbella.

Tierra adentro se esconde un paisaje variado y singular, contraste de abruptas montañas y fêrtiles valles sobre los que impone su dominio la Sierra de las Nieves. Esta sierra es una accidentada y pequeña cadena montañosa de excepcional riqueza ecológica, declarada en 1989 Parque Natural.

El Parque posee una flora variada y original, donde abunda el quejigo y el pinsapo. En altitudes más bajas destacan la encina y el alcornoque, existiendo tambiên pequeñas masas de algarrobos y castaños. En êl habitan especies de animales protegidas, como el gato montês, el águila real o la nutria, especie esta última de la que quedan pocos ejemplares en el rîo Verde.

Junto a los pueblos que la rodean, conforma uno de esos escasos lugares en los que el hombre vive integrado en la naturaleza. El viajero encontrará en estos pueblos lo mejor de la tradición: bella arquitectura popular, riqueza gastronómica, calidad artesana en los productos y cordialidad en sus gentes.

La UNESCO reconoció la excepcionalidad de la zona al incluirla en 1995, con el nombre de "Sierra de las Nieves y su Entorno", en la Red Internacional de Reservas de la Biosfera.

Gracias a todo êsto, la Sierra de las Nieves ha sido beneficiaria del primer Plan de Dinamización Turîstica que, en la provincia de Málaga, se concede a una zona del interior. Con este Plan, de 5 años de duración y cofinanciado por la Diputación de Málaga, la Consejerîa de Turismo, Comercio y Deporte y la Secretarîa General de Turismo, se ha dotado a la zona de una importante infraestructura turîstica.

Municipios