Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

Valle de Abdalajís

Diputación de Málaga
  • Imagen

    Interesante iglesia de tres naves terminada en 1559 pero que fue reformada en el siglo dieciocho. El presbiterio está presidido por un crucifijo de bella estructura por encima del Sagrario, y a sus...

  • Imagen

    El altiplano al pie de la sierra (hasta el km 6.3) La salida de la segunda Etapa de la Variante 249.4 se realiza desde la parte alta, al sur,  de Antequera, cerca de la carretera A-343 y con...

  • Imagen

    Ingredientes 1 kg de batatas 1 kg de azu´car 1 corteza de limo´n 1 palo de canela 8 ó 10 porciones de masa de hojaldre de unos 8 cm de dia´metro. Preparacio´n Pela y trocea la batata, y...

    Imagen

    Ingredientes 1 cucharadita de matalahu´ga 200 gr de virgen extra 350 ml de agua 30 gr levadura prensada 800 gr de harina de fuerza 1⁄2 cucharadita de sal Frutos secos troceados...

¿Sabías que en el interior de la provincia de Málaga se encuentra uno de los mejores lugares para realizar escalada? Valle de Abdalajís es uno de los municipios cuenta con más de 70 vías de escalada, así como rutas para el senderismo y el ciclismo de montaña.

 

EN VALLE DE ABDALAJÍS NO TE PUEDES PERDER

MONUMENTOS

Como referente de la arquitectura tradicional destaca en el Valle de Abdalajís su Antigua Posada, situada en la parte alta y con un trazado de reminiscencias árabes. Este caserón fue uno de los primeros edificios del municipio. Cerca de él descubriremos el Palacio de los Condes de Corbos, un buen ejemplo de cómo eran las casas nobles de la época. Ambos edificios fueron construidos durante el siglo XVI.

En esta misma zona se encuentra la iglesia de San Lorenzo, inaugurada en 1599 y que acoge las imágenes del patrón, San Lorenzo Mártir, San José, la Virgen del Carmen, y de Madre Petra de San Juan, nacida en Valle de Abdalajís y beatificada en 1994.

Entre la iglesia y el palacio encontrarás el Museo Etnográfico de Valle de Abdalajís. Este museo cuenta con multitud de piezas que te permitirán conocer en profundidad las costumbres, las tradiciones y la vida de los antiguos vallesteros.

Por último, y en tu camino hacia la montaña, te recomendamos visitar la ermita del Cristo de la Sierra. Está situado en la parte más alta de Valle de Abdalajís y desde su mirador, llamado Mirador del Gangarro, se consigue una de las panorámicas más destacadas de este municipio y del Valle del Guadalhorce.

Dónde comer

Pinche aquí.

Dónde dormir

Pinche aquí

Enlaces de interés

Escudo de Valle de Abdalajis
Ayuntamiento
C/ Alameda, 2, 29240 
952489100
952489164
Comarcas
Datos geográficos
Superficie 21 km2
Altitud 339 m
Latitud 36º 56'
Longitud -4º 41'
Distancia a Málaga capital 58,8 km
Datos demográficos
Población 2502
Hombres 1278
Mujeres 1224
Gentilicio Vallesteros