Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

Sedella Vinos

Diputación de Málaga

Sedella Vinos

Fundada en 2006, Sedella Vinos S.L. es el proyecto vitivinîcola personal de Lauren Rosillo, joven e innovador enólogo que elabora vinos premium en diversas zonas españolas como La Rioja, Rueda, La Mancha o Guipúzcoa, y ha elegido la Axarquîa malagueña para desarrollar su fórmula de êxito en la elaboración de vinos: Terruño+Têcnica+Trabajo (TTT).

Actualmente se elabora un solo vino tinto de las variedades Romê y Garnacha tinta de vides centenarias y envejecido entre 16 y 20 meses en barricas nuevas de roble francês. De bonito y profundo color azulado, presenta una intensidad alta con ribete violáceo y lagrima densa y teñida. Los aromas recuerdan al entorno, con notas yodadas, salinas y de monte mediterráneo, fresco y frutal. Muy complejo y elegante. Las sensaciones en la boca son suaves, redondas pero frescas y de agradable gusto.

La bodega, fruto del trabajo del arquitecto Paco Varela y su equipo, está situada en lo más alto de la finca. Su diseño combina la arquitectura tradicional con una visión contemporánea, y se integra perfectamente en el paisaje de la Axarquîa. El edificio dispone de la más actual tecnologîa enológica que se mezcla con las ancestrales têcnicas de elaboración de vinos naturales. La utilización de largas crianzas en barricas de roble francês nuevo es una de las fases fundamentales en la elaboración de nuestros vinos, que tanto los aficionados como los profesionales pueden probar en la sala de catas.

Las maravillosas vistas al sur muestran entre viñedos el mar Mediterráneo, a tan sólo unos kilómetros. Al norte podemos ver La Maroma (2.069 m.), conocida como “el techo de Málaga”, montaña nevada durante varios meses al año y refugio de gran cantidad de animales como el águila real o la cabra montesa, y que además posee una flora espectacular.

Bodegas
Ctra. Sedella-Canillas de Aceituno MA-126, Término de las Viñuelas s/n, CP 29715
687463082