Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal. Más información
 
×

Mirador urbano de la Torrecilla

Diputación de Málaga

Mirador urbano de la Torrecilla

La Torre denominada La Torrecilla se ubica en el Paseo Marítimo de Nerja, en la playa de la Torrecilla. Se sitúa la torre en una placita junto a un mirador, desde el que se tienen estupendas vistas. Sus escasos restos están situados en una punta rocosa junto a la playa de la Torrecilla. A pesar del urbanismo de la zona, es visible desde la playa. La zona circundante está abandonada.

La torre de Nerja se considera herencia del sistema de vigilancia nazarí (s. XIII-XV), manteniéndose en pie hasta el siglo XVIII; a partir de entonces debió ser reemplazada por una torre de mayores dimensiones, quizás de planta de herradura, dada la envergadura de los restos visibles.

No es posible actualmente determinar medidas ni descripciones, aunque de ser de forma de herradura no diferiría de las existentes en la Cala del Moral o la llamada Lance de las Cañas.

Miradores urbanos
CP 29780