Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Posada del Fresno (Establecimiento Singular)

Diputación de Málaga

Posada del Fresno (Establecimiento Singular)

Distintivo de calidad
Establecimientos Singulares

SINGULARIDAD

La Posada se encuentra en un edificio de finales del XIX o principio del XX. Totalmente rehabilitado y reacondicionado en 2006, fue inscrita en el Registro de Turismo de la Junta de Andalucîa con la Categorîa de Casa Rural Superior compartida. Tiene concedida tres Certificaciones de Calidad: la Marca de Calidad Parque Natural de Andalucîa; la de Empresa Adherida a la Carta Europea de Turismo Sostenible (EUROPARC); y, la de Compromiso Calidad Turîstica. Tambiên, pertenece al Centro de Iniciativas Turîsticas de la Serranîa Ronda.

 

CARACTERÍSTICAS

La edificación mantiene la tîpica estructura serrana, con techos de tejas, paredes anchas y blancas y un patio central. En el interior destacan los techos con vigas de madera y suelos con losas de arcilla.

Dispone de 5 habitaciones dobles con baño y un apartamento particular donde pernoctan los dueños, salón con biblioteca, TV, DVD, telêfono e internet. Las habitaciones se distribuyen en cuatro plantas siendo la superior de tipo buhardilla y encontrándose la inferior en un semisótano.

La Posada está dotada de calefacción durante el invierno y en verano, debido a la altitud, no se requieren sistemas de refrigeración, con lo que se contribuye al ahorro energêtico. Las mañanas y los atardeceres son frescos, y durante las noches se precisa algo de ropa ligera con lo que hacer más agradable el paseo o el sueño.

Los espacios son luminosos, llenos de pequeños detalles que decoran cada rincón; las paredes están pintadas en colores ocres que contrastan con los azules de puertas y ventanas, lo que crea un clima alegre y relajado.
Las actividades que se pueden realizar en el entorno son múltiples: bien relacionadas con el turismo activo (senderismo, ciclismo, espeleologîa…), o, simplemente conocer la riqueza gastronómica y etnográfica de la zona.

 

LOCALIZACIÓN

Montejaque está situado a casi 700 metros de altitud dentro del Parque Natural “Sierra de Grazalema”, a 14 Km. de Ronda y a 60 Km. de la playa en la Costa del Sol.
Este establecimiento permanece en funcionamiento todo el año.

Casas rurales > Casa rural
Miguel de Cervantes 2, CP 29360
952167544
Capacidad - 5 Habitaciones