Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Málaga Destino

Diputación de Málaga

Málaga Destino

 

REACTIVAR EL SECTOR TURÍSTICO FIDELIZANDO AL TURISTA

El Programa para el apoyo a la reactivación e impulso en la modernización de Málaga como destino turístico, en adelante, “Málaga Destino”, es una iniciativa de la Diputación de Málaga en colaboración con la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) y la Universidad de Málaga (UMA) cuyo objetivo es la reactivación económica del turismo malagueño y la fidelización del turista mediante el Carné de Turista Málaga Destino. El socio tecnológico del proyecto es Inloyalty, empresa especializada en el sector y muy conocida por ser los responsables de la tarjeta Travel Club.

Con su formalización, este Convenio pone en marcha un programa de fidelización turística, que se inicia por el lado de la oferta, con la apertura del proceso de adhesión de Entidades interesadas en su participación (desde el 18 de octubre de 2021). Esa adhesión supondrá su compromiso en la aplicación de las condiciones y ventajas reconocidas en el Convenio a beneficio del titular del Carné de Turista Málaga Destino.

Igualmente, con su formalización, este Convenio pone en marcha el programa de fidelización turística por el lado de la demanda, con la apertura del proceso gratuito de solicitud de obtención del Carné por cualquier persona (desde el 29 de noviembre de 2021), mayor de edad, interesada que proyecte disfrutar de este destino turístico, para lo cual la Diputación dispone de un procedimiento específico totalmente digital, a través de su App “Costa del Sol Málaga”, que garantiza la posibilidad de participación de toda persona física sin necesidad de desplazamiento y en plena garantía de autenticidad. La App enlazará con la web del Programa Málaga Destino para Turistas.

TRES EJES ESTRATÉGICOS

Fidelizar al turista mediante el Carné digital “Málaga Destino” con campaña de lanzamiento para difusión y conocimiento, incluyendo bonificación de hasta 100€ (en forma de puntos) a los primeros 20.000 turistas que completen su registro.
Ayudar a la empresa turística a incorporarse al programa y a su adaptación a las nuevas formas de comercialización a través de las últimas tecnologías.
Facilitar la adaptación de la oferta turística en tiempo real a los nuevos productos turísticos acordes a las necesidades del turista y a las potencialidades del Destino

1) CÓMO PUEDEN LAS EMPRESAS ADHERIRSE AL PROGRAMA

La adhesión al Programa conlleva  para las empresas un proceso de alta en dos fases:
- Primero, en la Sede Electrónica de la Diputación de Málaga (https://sede.malaga.es/), donde se obtiene un “Número de registro” único.
- Segundo, en la plataforma Málaga Destino para la gestión del programa, introduciendo ese número de registro único para generar su propia clave y contraseña (https://malagadestino.es/empresa)

Adjuntamos a continuación dos vídeos donde se explica cómo pueden las empresas darse de alta, pues es un proceso en dos fases:
-  Paso 1. Alta en la sede electrónica de la Diputación Provincial de Málaga, https://youtu.be/31E0MoGEbOw
- Paso 2. Alta en la web de Málaga Destino, https://youtu.be/b1kKq4FQbwI

Ambos vídeos son parte del webinar “Málaga Destino: Reactivación Económica y Fidelización Turística”, celebrado el martes 26 de octubre de 2021, organizado por la CEM, la Diputación de Málaga y la UMA, con la colaboración de la empresa Inloyalty. En este vídeo se explica, paso a paso,como darse de alta en la Sede Electrónica de la Diputación de Málaga y en la web Málaga Destino Empresas.

ALTA: COMPROMISOS Y VENTAJAS PARA LAS EMPRESAS

En este enlace se recoge una presentación muy breve del programa, sus objetivos, participantes, ventajas, compromisos y funcionamiento. Igualmente invitamos a descargarse el manual de usuario para empresas. La adhesión al Programa conlleva para las empresas:

  •     Declaración responsable de veracidad de datos aportados.
  •     Autorización de uso de sus datos para la gestión del Programa y
  •     Aceptación de las condiciones y compromisos del Programa: ofrecer al turista, como mínimo, un 5% de descuento sobre sus tarifas. Este porcentaje puede ser mayor de forma voluntaria.

A cambio y como ventajas, la empresa se beneficiará de:

  •     Programa de fidelización “Málaga Destino” con campaña de lanzamiento que incluye bonificación del gasto del turista en su establecimiento/servicio (100 euros a los primeros 20.000 usuarios registrados).
  •     Acceder al programa de capacitación en el uso de las últimas tecnologías de marketing y comercialización, fundamentalmente los referidos a la venta on-line.
  •     Participar activamente en la creación de productos y experiencias turísticas que incluyan su producto o servicio.

FUNCIONAMIENTO PRÁCTICO

Una vez dado de alta en la Sede electrónica de Diputación, el SOLICITANTE puede acceder a la web de empresas donde dispone de un enlace para Generar sus propias credenciales y su propio módulo de gestión de facturación personalizado. Ahí quedarán registradas todas las operaciones realizadas en el establecimiento por los titulares del carné Málaga Destino, así como toda la información necesaria para el posterior reintegro de los cargos realizados contra el bono por el importe acordado. Además, la plataforma ofrece herramientas para el cálculo del importe final a pagar por el usuario y la validación de dicha operación.

CONSULTAS

Para cualquier duda, la CEM ha habilitado un servicio de atención al usuario en el teléfono 900 645 640 o a través del correo electrónico malagadestinoempresas@cem-malaga.es. Ellos, así como la UMA, le ayudarán paso a paso durante el proceso de alta, instalación o adaptación de su sistema informático para que el programa funcione y pueda utilizarlo y beneficiarse del mismo.

 

2) CÓMO SOLICITO MI CARNÉ DE TURISTA MÁLAGA DESTINO

¡Es muy fácil! Descarga en tu móvil la App "Costa del Sol de Málaga" (tanto si usa un móvil con Android o uno con IOS de Apple) y accede a Málaga Destino en el apartado de "Acceso Turista". Esto te llevará a la web de Málaga Destino donde tendrás que registrarte.

Si tienes alguna duda, descárgate el Manual de usuario. Turistas pinchando aquí.

Pegatina para descargar App Málaga Destino 16x16

Pantallazo Málaga Destino en App Costa del Sol Málaga

El Carné de Turista “Málaga Destino” proporciona durante su vigencia el acceso a un amplísimo catálogo de productos y servicios que se podrán adquirir o disfrutar con un descuento mínimo del 5%. Además, los primeros 20.000 turistas recibirán un bono de 100 € no reintegrables (en forma de puntos) con una validez de un mes desde su emisión. Este saldo, hasta que se agote, podrá ser utilizado en cualquier establecimiento o servicio de entre las empresas adheridas al programa, con la restricción de que el pago efectuado con cargo a dicho crédito se corresponda, como máximo, con un 20% de la cuantía total de la compra o servicio liquidado.

CONSULTAS

Para cualquier duda, se ha habilitado un servicio de atención al usuario en el teléfono 951 840 230 o a través del correo electrónico ayuda@malagadestino.es.

MULTIMEDIA

Se han elaborado dos vídeos explicativos del Programa que está subidos a YouTube. Adjuntamos ambos enlaces:
- Vídeo corto
- Vídeo largo.

Asimismo, la repercusión que el programa ha tenido en los medios de comunicación ha sido muy amplia. Adjuntamos enlace a la noticia del Servicio de Prensa de la Diputación Provincial de Málaga.