Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Las X Noches de la Bella Jarifa rememorarán el pasado medieval en Cártama (2019)

Diputación de Málaga

Vídeos


Las X Noches de la Bella Jarifa rememorarán el pasado medieval en Cártama (2019)

Vídeo de Málaga 24h TV Noticias.

Cártama celebra la X edición de Las Noches de la Bella Jarifa. El Ayuntamiento cartameño ha acogido este miércoles el acto de presentación de este evento, donde han estado presentes el alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, y la concejala de Cultura Alicia Aranda.

A través de las X Noches de la Bella Jarifa se quiere recrear cómo era la época del romance fronterizo de Abindarráez y la Bella Jarifa, además de invitar a las personas visitantes a que hagan un viaje al pasado y conozcan de primera mano cómo era ese tiempo histórico.

Como cada año, una multitud de velas iluminarán las calles de Cártama pueblo que acogen un zoco medieval con más de 100 puestos de productos de artesanía, quesos, embutidos y dulces.

Además del zoco de artesanos, se han programado talleres, degustaciones, actuaciones de danza del vientre, pasacalles, animación medieval, actuaciones musicales, exhibiciones de cetrería, teatro, concursos o cuentacuentos.

Paralelamente, se organiza en el auditorio del Parque Santo Cristo el decimosexto festival de flamenco José Hurtado Ramoliche el sábado 28 con Arcángel como concierto estrella.

También tendrá lugar la II Feria de Minerales Bella Jarifa, que se celebrará el día 28 en el Parque Santo Cristo. Las Noches de la Bella Jarifa de Cártama del 27 al 29 de septiembre se convierte un año más en una cita obligada para envolverse de magia y encanto andalusí.