Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

Plan Qualifica: abierto el plazo para que los establecimientos hoteleros puedan solicitar subvenciones.

Diputación de Málaga
Noticias

Plan Qualifica: abierto el plazo para que los establecimientos hoteleros puedan solicitar subvenciones.

En el BOJA nº 76, de 18 de abril, se publica la Orden de 22 de marzo de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte por la que se convocan las subvenciones en materia turística a empresas en el seno de la Estrategia Tercera del Programa de Recualificación Turística de la Costa del Sol.

Estas subvenciones se dirigen a establecimientos hoteleros ubicados en los términos municipales de Torremolinos, Benalmádena, Fuengirola, Mijas, Marbella, Estepona, Casares y Manilva.

Los proyectos que pueden ser subvencionables son los referidos a:

- Reformas y modernización dirigidas a la implantación de tecnologías y sistemas de organización.

- Implantación o adaptación de instalaciones relacionadas con energías no contaminantes, ahorro energético y agua, depuración o reciclado, reducción contaminación acústica o lumínica, sistemas seguridad o contraincendio y mejora medioambiental del establecimiento.

- Reforma y modernización de establecimientos hoteleros. Así, entre otras, se consideran subvencionables las actuaciones dirigidas para habilitar o mejorar salas destinadas a reuniones, zonas comunes, jardines, instalaciones deportivas, garaje, instalaciones para cuidado salud, mejora imagen exterior, creación de áreas de alojamiento tematizadas, modernización ascensores, acciones dirigidas a la reclasificación de establecimientos...

El plazo para presentar solicitudes es de dos meses y el máximo subvencionable es el 25%.

Ver más