Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Turismo Costa del Sol recibe de Predif un reconocimiento como destino accesible

Diputación de Málaga
Noticias

Turismo Costa del Sol recibe de Predif un reconocimiento como destino accesible

Francisco Salado ha manifestado que “la inclusión de los criterios de Accesibilidad Universal y Diseño en la oferta de un destino turístico, además de constituir un derecho fundamental de todas las personas y de ser una obligación normativa, aporta unos beneficios significativos para el destino”

Turismo Costa del Sol ha recibido un importante  reconocimiento por el trabajo realizado para mejorar la accesibilidad del destino en el marco de las diferentes acciones  que se están llevando a cabo bajo el proyecto Destino  Inteligente.

El reconocimiento ha sido entregado por el presidente de Predif, Francisco Sardón en el marco de Fitur, a quien el presidente de  la Diputación de Málaga y de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, ha agradecido  esta distinción.

En este sentido, Salado ha recordado que  Predif “es el gran referente del Turismo Accesible en nuestro país, por lo que para nosotros es todo un honor que nos distingan por la labor que desempeñamos desde Turismo Costa del Sol para avanzar en convertir al destino Costa del Sol en un destino accesible”, ha dicho Salado.

El presidente de Turismo Costa del Sol ha indicado que “es verdad que hemos vivido una dura crisis turística internacional, debido a los efectos de pandemia pero, desde Turismo y Planificación Costa del sol hemos seguido trabajando, y poniendo en marcha mejoras que ayuden a que  la recuperación turística de nuestro destino, de nuestras empresas, se produzca lo antes posible y en las mejores condiciones para  volver a los indicadores que tuvimos en el 2019, que fue el mejor año histórico de la Costa del Sol”.

Y es que y según ha recalcado el máximo responsable de la entidad, “desde Turismo Costa del Sol somos conscientes de la necesidad de  seguir trabajando por la accesibilidad en nuestros destinos turísticos”.

“Esta fue una directriz básica que obtuvimos en el diagnóstico realizado en el proyecto Destino Turístico Inteligente, que como saben es el único DTI certificado del mundo con la Q de calidad multi municipal”, ha remarcado el presidente.

El presidente ha detallado la hoja de ruta para conseguir este propósito y ha señalado que en el marco del proyecto de Destino turístico Inteligente se ha diseñado una estrategia para mejorar la accesibilidad de los municipios turísticos de la Costa del Sol primero, y en la Costa del Sol Axarquía y con la previsión de ampliar estos objetivos al resto de  la provincia”.

Salado ha señalado que la inclusión de los criterios de Accesibilidad Universal y Diseño en la oferta de un destino turístico, además de constituir un derecho fundamental de todas las personas y de ser una obligación normativa, aporta unos beneficios significativos para el destino”. Esto permite la ampliación de la base de clientes y potenciales turistas a todas las personas, incrementando además su proporción, si se tiene en cuenta que muchas personas con discapacidad suelen viajar acompañadas.

Además, reduce la estacionalización, refuerza la imagen y la reputación del destino al posicionarse como responsable socialmente, mejora su calidad y por tanto, representará una ventaja competitiva muy significativa para la provincia de Málaga.

Por ello, Salado ha subrayado que era necesaria una apuesta decidida por la realización de un Plan estratégico de Turismo Accesible que constituyera la hoja de ruta que deberá permitir a la Costa del Sol avanzar en su conversión en un destino inclusivo, accesible y socialmente responsable, que garantice la igualdad de oportunidades para todas las personas y trabajar para la promoción del Turismo Accesible en los próximos años.

Por último, el presidente ha incidido en la  decidida apuesta de Turismo Costa del Sol y la Diputación de Málaga “por seguir trabajando por la integración y la mejora de la accesibilidad en nuestros destinos turísticos para que la provincia de Málaga también sea un referente internacional en este ámbito”.