Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

El portal del Bosque de Cobre recibe la visita de 11.000 usuarios únicos en dos meses

Diputación de Málaga
Noticias

El portal del Bosque de Cobre recibe la visita de 11.000 usuarios únicos en dos meses

La tasa de rebote se sitúa en el 42%, lo que demuestra el interés que el contenido del portal ha suscitado a los usuarios que lo ha visitado

El portal del Bosque de Cobre de Turismo Costa del Sol ha registrado la visita de cerca de 11.000 usuarios únicos entre los meses de octubre y noviembre de 2015 y una tasa de rebote que se sitúa en el 42%, cifras que demuestran el interês que ha suscitado esta iniciativa puesta en marcha  por la Diputación provincial y Turismo Costa del Sol y que ha tenido como objetivo la promoción turîstica de los municipios de la provincia con bosques de castaños para poner en valor el atractivo de estas zonas en otoño.

Diez municipios del Valle del Genal  (Alpandeire, Benalaurîa, Cartajima, Faraján, Genalguacil, Igualeja, Jubrique, Júzcar, Parauta y Pujerra) y uno de la Sierra de las Nieves (Yunquera) se incluyen en esta iniciativa, bautizada como ‘El Bosque de Cobre’ por los colores ocres y marrones de las hojas de los castaños.

Del total de las visitas que ha registrado el portal http://www.visitacostadelsol.com/vita/el-bosque-de-cobre, el 90% se han producido en la versión en español y el 10% en el resto de idiomas disponibles (inglês, francês y alemán). Por cada visita al portal, los usuarios han navegado, por têrmino medio por 4,76 páginas por sesión.

Según el informe del impacto realizado por Turismo Costa del Sol se  estima  que  la  edad  media  del usuario que ha visitado este portal se sitúa en los 47,6 años, aun asî, el intervalo de edad que más sesiones ha generado en el portal es el de 35 a 44 años (26%).

El 91,4 por cierto se conectan desde España

Entre otros datos destacar que más de la mitad de los usuarios del portal fueron mujeres (57%); más de nueve de cada diez usuarios se conectaron desde España (91,4%), mientras que Reino Unido, Francia, Canadá y Alemania fueron los siguientes mercados con mayor notoriedad en el portal.

Dentro de la sección, los contenidos más visitados y buscados fueron la información especîfica sobre el producto: caracterîsticas, ubicación, dónde dormir, dónde comer, etc; la información relativa a los pueblos vinculados con el producto turîstico; sobre las rutas a realizar y sobre la gastronomîa del lugar.

El director general de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal, ha explicado que esta iniciativa contribuirá al desarrollo del turismo de interior en Málaga, “que en 2014 congregó a 845.000 personas en establecimientos turîsticos de municipios rurales, y este año se espera alcanzar las 900.000”, y resaltó la importancia de productos turîsticos como êste para “apostar por uno de los objetivos estratêgicos del destino: la gestión de la estacionalidad. Es una prueba más de que la Costa del Sol, la provincia de Málaga, es el destino perfecto durante los 365 dîas del año”.

Promoción online y off line

El proyecto del Bosque de Cobre ha contado con una completa promoción online con la creación de un microsite especîfico (www.elbosquedecobre.com), diseñado en cuatro idiomas (español, inglês, francês y alemán), con datos útiles de los 11 municipios, con las rutas más interesantes en cada localidad, e información sobre alojamientos y establecimientos de restauración, sobre la gastronomîa tîpica y las fiestas singulares y hasta recetas tîpicas en las que la castaña es el ingrediente protagonista.

El plan de difusión para dar a conocer esta experiencia turîstica tambiên ha contado con la distribución de folletos informativos en las en las oficinas de turismo de los municipios de la provincia, sobre todo, en la Costa del Sol, para invitar a los visitantes a conocer el interior de la provincia. Asî mismo, se está llevando a cabo una campaña de promoción a travês de las redes sociales de la Costa del Sol, que se prolongará durante tres meses con acciones previstas en Facebook, Twitter, Google + e Instagram bajo el hashtag #BosquedeCobre. En total, para una audiencia superior a más de 26.500 seguidores.