Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

Los expertos Emilio Duró y Juan Merodio desvelarán las oportunidades empresariales que ofrece la Gran Senda

Diputación de Málaga
Noticias

Los expertos Emilio Duró y Juan Merodio desvelarán las oportunidades empresariales que ofrece la Gran Senda

Las charlas tratarán de explicar a los asistentes cómo comenzar un negocio y tener como aliadas a las redes sociales en la llamada ‘economía verde’

El próximo 11 de junio, el auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga acogerá las conferencias del experto en motivación empresarial Emilio Duró y el especialista en redes sociales Juan Merodio, en la que desvelarán las oportunidades que ofrece la Gran Senda a los nuevos emprendedores.

Estas charlas, que se realizarán bajo el tîtulo ‘La Gran Senda emprende’, se enmarcan dentro de Idara (Plan fronterizo de actuaciones para la gestión del cambio y la transformación social Málaga-Marruecos) promovido por la Diputación de Málaga y financiado con Fondos Feder en el marco de la Convocatoria Poctefex.

El acto comenzará a las 9.30 horas con la inauguración que correrá a cargo de la vicepresidenta Ana Mata, tras lo que se dará paso a las conferencias. En ellas se analizarán los diferentes sectores empresariales que componen las compañîas constituidas en torno a la Gran Senda y la situación actual de los negocios.

Mata ha asegurado que la Diputación de Málaga concibe la Gran Senda no sólo como un equipamiento turîstico y medioambiental, sino tambiên como una oportunidad laboral en el marco de la llamada ‘economîa verde’: “Las enseñanzas de Duró y Merodio servirán para orientar a empresarios y emprendedores en nuevas vîas de negocio”, ha dicho.

Los asistentes podrán plantear sus dudas a los conferenciantes tras estas charlas, que se completarán con ciclos formativos en los que se enseñarán las cualidades personales que debe tener un buen emprendedor y la utilidad de un plan de marketing. En este último punto se incidirá en la web 2.0 y las redes sociales y lo que pueden aportar a un negocio.

La Gran Senda de Málaga es un recorrido circular por los caminos y senderos de la provincia a lo largo de 650 kilómetros, compuesta por 35 etapas, que discurren en el 70% de los têrminos municipales de la provincia. “Es una de las iniciativas más importantes de la Diputación en el presente mandato y sus posibilidades son múltiples”, según Mata.

Más de 10 millones de turistas visitan cada año la provincia de Málaga y el 10% lo hace atraîdo por el turismo activo, deportivo y de interior, por lo que se prevê que este proyecto impulse la economîa de los más de 1.500 establecimientos relacionados con este tipo de viajes y que se puedan crear 6.500 empleos de forma indirecta gracias a la Gran Senda.

La importancia del turismo de interior tambiên se comprueba en que copa el 12,5% de las plazas de alojamiento de la provincia y el 59% de los establecimientos. Málaga presenta un gasto medio diario de 82,8 euros, superior a los 70 euros de Andalucîa; y la estancia tambiên es mayor: 7,7 dîas por 5,2 dîas del promedio andaluz.

Emilio Duró

Emilio Duró es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Autónoma de Barcelona y por la Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas (ESADE), además de máster en Administración de Empresas por ESADE.

Empresario, miembro de varios consejos de administración y exdirectivo de diferentes empresas, desde hace más de 25 años trabaja como consultor, asesor y formador. Colabora como invitado externo y profesor asociado en universidades y escuelas de negocio nacionales e internacionales.

Ha expuesto sus teorîas en los principales medios de comunicación como autor de múltiples artîculos en publicaciones empresariales y de difusión general. Los seminarios y conferencias que imparte, en su gran mayorîa, están enfocados al desarrollo de actitudes proactivas en el ser humano.

Juan Merodio

Nacido en 1980, es uno de los principales expertos en Espan~a en Marketing Digital, Redes Sociales y Web 2.0. Es ponente habitual en congresos de reconocido prestigio internacional y profesor de las escuelas de negocio y universidades, entre las que destacan la Rey Juan Carlos, Universidad de Barcelona o el Instituto de Empresa.

Es fundador del Grupo Ellas, empresa enfocada a la creacio´n de webs dedicadas a la mujer en distintos a´mbitos y socio-fundador de Marketing Surfers, agencia de Marketing 2.0. Asimismo es socio y director de Marketing de InvierteME, red de emprendedores e inversores y fundador de Emprende Finance.

Ha recibido varios premios entre los que destacan Mejor Idea del An~o 2006 de Actualidad Econo´mica, Jo´venes Emprendedores Sociales de la Universidad Europea de Madrid, Social Media 2013 (galardo´n que otorga OndaCRO al mayor ‘influencer’ en Espan~a- y por u´ltimo Mejor ponente 2013 Social Media de #seothebeach.

Ha publicado seis libros de Marketing 2.0 aplicado a empresas y colabora asiduamente en revistas y webs especializadas en marketing online, asî como en su blog www.JuanMerodio.com. Su u´ltima obra publicada por LID Editorial tanto en Espan~a como Latam se llama ‘Trabaja con Red’ y es un pra´ctico manual para el profesional del ‘branding’ que explica co´mo encontrar o cambiar de trabajo a trave´s de las redes sociales.