Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

Plan Qualifica: se convocan subvenciones a hoteles

Diputación de Málaga
Noticias

Plan Qualifica: se convocan subvenciones a hoteles

En el BOJA nº 120 de 18 de junio de 2008, se publica la Orden de 15 de mayo de 2008, por la que se convoca subvenciones en materia turîstica a empresas en el seno de la Estrategia Tercera del Programa de Recualificación Turîstica de la Costa del Sol.

La Estrategia Tercera del citado Programa tiene como objeto la modernización de las empresas y de los productos turîsticos concibiendo como una polîtica especîfica la reclasificación de la oferta alojativa asî como la recualificación o modernización de la oferta.

Una vez resuelta la primera convocatoria de subvenciones dirigidas a la renovación de la planta hotelera ahora se convoca para la concesión de subvenciones a empresas para la ejecución de proyectos correspondientes a la Modalidad 2, proyectos referidos a establecimientos hoteleros ubicados en el ámbito de aplicación del Programa de Recualificación de la Costa del Sol Occidental, têrminos municipales: Torremolinos, Benalmádena, Fuengirola, Mijas, Marbella, Estepona, Casares y Manilva.

Entre los aspectos más importantes contenidos en la Orden están:

• La presente convocatoria no está restringida a la pequeña y mediana empresa.

• Tendrán la consideración de subvencionables los proyectos referidos a establecimientos hoteleros inscritos definitivamente a 1 de enero de 2007 en el Registro de Turismo de Andalucîa que se incluyan en alguna de las siguientes categorîas:

1) Reforma y modernización dirigidas a la implantación de tecnologîas y sistemas de organización relativos a la mejora de los sistemas de gestión.
2) Implantación o adaptación de instalaciones dirigidas a la instalación de energîas no contaminantes, sistemas de ahorro energêtico y de agua, sistemas de depuración o reciclado de residuos o de reducción de contaminación acústica o lumînica, sistemas de seguridad o contraincendios y mejora medioambiental del establecimiento.
3) Reforma y modernización de establecimientos hoteleros, priorizándose las necesarias para la obtención de categorîa superior a tres estrellas y las dirigidas a incrementar la accesibilidad y reserva de espacios para discapacitados, asî como los accesos en general. Se consideran subvencionables:

1. Reformas y modernización de establecimientos hoteleros que tengan una antigüedad igual o superior a 12 años en el Registro oficial correspondiente de la Administración Turîstica y cuya inversión sea igual o superior a 500.000 euros. Se priorizarán las reformas estructurales o de instalaciones sobre la adquisición de mobiliario.
2. Reformas necesarias para la obtención de categorîa superior a la que actualmente tenga otorgada por la Administración Turîstica.
3. Creación, mejoras, ampliación o remodelación de jardines, instalaciones deportivas y de ocio excluidos los campos de golf.
4. Creación, mejora y ampliación de zona de entrada al establecimiento, de recepción, y salones sociales para uso general y común de los clientes, de salas destinadas a reuniones, centros de convenciones y centros de negocios asî como instalaciones de restaurantes, cafeterîas, comedores y bares.
5. Creación de garajes para uso exclusivo de clientes en la misma finca donde se ubique el establecimiento.
6. Creación, ampliación o mejora de instalaciones destinadas al cuidado de la salud.
7. Actuaciones para procurar facilidades a personas con discapacidad y movilidad reducida.


Para que la actuación a desarrollar sea subvencionable en los apartados 4 al 6 inclusive del presente artîculo, la inversión mînima para uno o varios de ellos será igual o superior a 600.000 euros.

• La cuantîa de las subvenciones será como máximo del 25% de los proyectos.

• El plazo de presentación de las solicitudes será de un mes desde el 19 de junio.