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El blogtrip ‘#iLoveMalaga’ concluye con casi tres millones de impresiones en las redes sociales y 212.000 seguidores a lo largo del fin de semana

Diputación de Málaga
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El blogtrip ‘#iLoveMalaga’ concluye con casi tres millones de impresiones en las redes sociales y 212.000 seguidores a lo largo del fin de semana

Blogueros influyentes como Isasaweis, Óscar del Santo, Javier Echaleku, Amel Fernández o los malagueños Daniel Iglesias y Boris Soler promocionan el turismo de interior en la provincia

El blogtrip ‘#iLoveMalaga’, organizado por la Diputación de Málaga para promocionar el turismo de interior en la provincia dentro del espacio 2.0, ha concluido con casi tres millones de impresiones en las redes sociales y con más de 212.000 seguidores de la etiqueta o ‘hashtag’ identificativa del evento. Blogueros con gran influencia en España como Isasaweis, Óscar del Santo, Javier Echaleku, Amel Fernández y los malagueños Daniel Iglesias y Boris Soler han recorrido la comarca nororiental (Nororma) durante el fin de semana y han publicado sus opiniones, impresiones y experiencias en sus webs y perfiles sociales.

Es la primera vez que la Diputación organiza un evento de estas caracterîsticas, según anunciaron en la presentación la vicepresidenta Ana Mata y el diputado de Turismo y Promoción del Territorio, Jacobo Florido. En algunos momentos del fin de semana tanto Florido como la diputada de Educación y Juventud, Antonia Ledesma, han acompañado a los blogueros en su recorrido por municipios como Cuevas de San Marcos, Cuevas Bajas, Villanueva de Algaidas, Archidona, Villanueva del Trabuco, Antequera y Fuente de Piedra.

La etiqueta #iLoveMalaga’ se ha usado en los tuits, entradas, posts y subidas de fotos que los seis invitados participantes han llevado a cabo en Twitter, Facebook, Instagram o Foursquare durante el sábado y el domingo. Este evento se celebrará al menos una vez al año, según Mata, y se trata de la campaña de promoción de turismo interior más ambiciosa que ha hecho la Diputación, en opinión de Florido.

Generación de contenido para la promoción turîstica

Con este evento se ha generado contenido antes, durante y despuês de la actividad y se ha incidido en la comunicación en tiempo real a travês de las redes sociales. La captación de nuevos clientes y la fidelización de los visitantes depende en buena medida de las historias reales que se divulguen, ya que los viajeros valoran cada vez más estos testimonios, ha afirmado el responsable de Turismo en la Diputación.

Los blogueros iniciaron el blogtrip en Cuevas de San Marcos, donde visitaron la sala arqueológica y el centro de interpretación de la Senda de los Milenios. De ahî se dirigieron a Cuevas Bajas y pudieron aprender parte de la historia del bandolerismo y tambiên sobre el Camino de Santiago. Tambiên se desplazaron a Villanueva de Algaidas para visitar el taller-estudio de Miguel Berrocal y concluyeron la jornada en Archidona, con una visita a la plaza Ochavada y al convento de Santo Domingo.

Tras hacer noche en Archidona, esta mañana han visitado Antequera. El Arco de los Gigantes, el Castillo y la Colegiata de Santa Marîa la Mayor han sido algunos de los monumentos incluidos en el blogtrip. La laguna de Fuente de Piedra y Villanueva del Trabuco han sido las últimas paradas.

Los objetivos de ‘#iLoveMalaga’ eran aumentar el número de visitas al destino gracias a esta red de influenciadores y crear un canal social con información obtenida de las experiencias sobre el terreno. Esto ha sido posible gracias a unas acciones de gran visibilidad que ayudan a mejorar la marca y potenciar la comunicación bidireccional. Las previsiones iniciales hablaban de unos 800.000 impactos, pero se han visto desbordadas por la actividad de los participantes.

‘#iLoveMalaga’ se financia a travês del Plan de Competitividad Turîstica de la Sierra Norte, gestionado exclusivamente por la Diputación de Málaga pero en el que tambiên participan la Junta de Andalucîa y el Gobierno de España, y con la participación de las delegaciones de Turismo y Promoción del Territorio y Educación y Juventud.