Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

Un museo y un aula de la naturaleza para el municipio de Cuevas de San Marcos

Diputación de Málaga
Noticias

Un museo y un aula de la naturaleza para el municipio de Cuevas de San Marcos

Los trabajos han supuesto una inversión superior a los 100.000 euros

El municipio de Cuevas de San Marcos ya cuenta entre sus infraestructuras destacadas con el Museo y el Aula de la Naturaleza, unas obras que ha financiado la Diputación de Málaga y en las que se han invertido 104.000 euros.

En un principio se ha abierto al público el Centro de Interpretación “Senda de los Milenios”, que forma parte del proyecto global, en el que resaltan tres módulos con temáticas diferentes.

El primero de ellos se ha dedicado a la comarca de Nororma, detallándose las peculiaridades de los siete municipios que la conforman (Cuevas de San Marcos, Villanueva de Algaidas, Villanueva de Tapia, Villanueva del Rosario, Villanueva del Trabuco y Archidona).

Otro de los módulos está destinado întegramente a Cuevas de San Marcos, un municipio de 4.200 habitantes en el que se recrea sus singularidades y tradiciones.

Y en tercer lugar, la temática versa sobre la Prehistoria, destacando una recreación de la conocida Cueva de Belda, enclavada en la sierra del Camorro.

El diputado delegado de Fomento Local y Red Viaria, Cristóbal Guerrero, ha explicado que con este Centro de Interpretación el municipio contará con un nuevo recurso turîstico y divulgativo que reduntará en beneficios para el desarrollo de Cuevas de San Marcos.

El proyecto contempla en la siguiente fase de ejecución la construcción de una segunda planta superior destinada a sala arqueológica y acogiendo las piezas que en la actualidad se ubican en un espacio situado en el centro del pueblo.

Al mismo tiempo, se contempla la construcción de un auditorio adaptado a las demandas y necesidades del municipio.

Por el momento, tanto el Museo como el Aula de la Naturaleza se pueden visitar en horario de mañana y tarde de forma gratuita.