Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

Proyecto Aula Familiar ERACIS

Diputación de Málaga
Noticias

Proyecto Aula Familiar ERACIS

“Prevención de la violencia de género a través de valores de igualdad”

El pasado jueves 30 de Enero el Centro de Servicios Sociales Comunitarios Guadalhorce Sierra de las Nieves clausura el  Aula Familiar con la última sesión planificada “Prevención de la violencia de género a través de valores de igualdad”.  La sesión fue impartida por una profesional experta en igualdad, del Área de la Mujer de la Diputación de Málaga y coordinada por los educadores del Equipo de Zona Desfavorecida.  Ésta última sesión se desarrolló en el EEI “Arco Iris”, centro ubicado en la zona desfavorecida de Álora, con una asistencia de 6 participantes, que se relacionaron durante el desarrollo de la misma. Se ha empleado una metodología activa-participativa interactuando con las usuarias  y manteniendo una escucha activa con sus intereses. Se realizó una actividad práctica dónde las participantes plantearon distintas situaciones e identificaron aspectos de igualdad en su vida diaria.
Para finalizar el taller, el centro escolar preparó un desayuno para las participantes del aula familiar y así establecer ese espacio de comunicación, intercambio y participación para futuras sesiones.